Escuela de Detectives Privados. Formar al personal aspirante a detective con una sólida instrucción integral, brindado conocimientos y valores que lo vigoricen en los principios de la moral, discreción, honestidad y eficiencia. Desarrollando y fortaleciendo la aptitud de paciencia, tacto, destreza, observación e interpretación para que pueda desempeñar un correcto proceso metodológico para el esclarecimiento de un hecho asignado, estableciendo verdades demostrables y comprobables.

viernes, 22 de mayo de 2020

QUE ES LA GRAFOLOGÍA Y SUS APLICACIONES

Qué es la grafología y qué hace un grafólogo?


La grafología estudia la escritura de las personas como técnica para conocer la personalidad, actividad, inteligencia y temperamento humano. La grafología analiza distintos aspectos de la escritura tanto el tamaño de la letra, como la fuerza en que esta escrita, así como su inclinación y su trazo, incluso la forma general de la propia escritura. Un grafólogo analiza el texto escrito por una persona en busca de indicios sobre su personalidad, descubriendo incluso su nivel de equilibrio mental.

GRAFOLOGIA CURSOS PERU


Así como nuestro comportamiento y forma de pensar denotan nuestra personalidad, también lo hace nuestra forma de escribir. De hecho, existe una ciencia que se dedica a estudiar este fenómeno: la grafología. Si bien su nombre nos remonta a las películas y series de detectives en los que el grafólogo descifra la caligrafía de un criminal, la grafología es una ciencia muy antigua.

Qué dice la grafología de la personalidad

Para analizar la personalidad, la grafología tiene en cuenta muchos aspectos. Normalmente, los expertos valoran la escritura en el contexto personal del individuo y las letras, palabras en relación con las demás y con el espacio en el papel. Existen algunas conclusiones muy genéricas como que la escritura redonda representa a personas tranquilas y pasivas, mientras que una firma que se lee correctamente muestra a una persona responsable pero un poco soberbia.

Ámbitos donde se usa la grafología


La grafología cuenta con un amplio abanico de aplicaciones y salidas profesionales. 

Grafología general: estudios de personalidad a través de la escritura.

Grafología pedagógica: interpretación del dibujo y de la escritura en los niños, así como estudios de orientación vocacional en adolescentes.

Estudios de investigación histórica: análisis de personalidad de personajes históricos, apoyo a biografías o novelas históricas.


Pericia caligráfica: determinación de autoría de manuscritos. Es disciplina independiente a la grafología, aunque es muy conveniente que el perito calígrafo, para el mejor desempeño de su labor profesional, sea también grafólogo.

Grafología Forense o Judicial: Se utiliza especialmente en el ámbito judicial para conocer posibles trastornos o enfermedades mentales en las personas, o también por ejemplo, conocer el grado de agresividad que pueda existir en una persona.

Área personal: Como la personalidad se manifiesta a través de los textos escritos, se pueden conocer las características propias de la persona, lo que puede servir para un mejor conocimiento de uno mismo. En éste campo la Grafología es una útil herramienta que permite a la persona conocerse a fin de lograr una ruta de desarrollo personal, ser mejor y utilizar sus habilidades para concretar metas y objetivos.

Recursos humanos: Muchos grafólogos se han especializado en este ámbito, que perite no sólo seleccionar candidatos para un puesto laboral sino también buscar candidatos entre quienes trabajan en una empresa para ocupar puestos superiores. Posibilita conocer las posibilidades que permitan un mejor desarrollo profesional en una empresa.
El análisis grafológico, deja al descubierto capacidades, tendencias, carácter y personalidad del candidato, facilitando la identificación de aptitudes y actitudes óptimas para el puesto a desempeñar así como la afinidad con la filosofía y cultura de la empresa y el equipo de trabajo con el que tendrá interacción.

Medicina: muy útil para detectar la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson. También se pueden identificar síntomas de infartos o derrames a través del análisis de la escritura.

Psicología: la personalidad se manifiesta a través de los textos escritos.

Ámbito legal: El grafólogo puede ser auxiliar de la Justicia, permitiendo con su análisis detectar autenticidad de textos o conocer rasgos de la personalidad de sus autores. Esta aplicación se aplica en varias ramas judiciales, como Derecho Civil, Comercial y Penal.

Orientación Vocacional: Permite orientar a los jóvenes de acuerdo con sus capacidades intelectuales, sus aptitudes y su personalidad, obteniendo un mayor porcentaje de éxito al elegir área de estudio.

Compatibilidad en los Negocios: A través de un estudio grafológico, es posible tener un conocimiento previo de la personalidad de los involucrados e identificar cualidades y potencial de cada uno, así como visualizar el nivel de compatibilidad y tipo de relación que se establecería entre éstos.

Compatibilidad en la Pareja: Se identifican las características de ambos en la pareja permitiéndoles saber más de ellos y su postura dentro de la relación. El análisis grafológico dejará al descubierto su personalidad así como las afinidades y diferencias mostrando el grado de compatibilidad o no, esto permite a la pareja sacar sus propias conclusiones y determinaciones.

Campo Educativo: La Grafología constituye una eficaz ayuda en el conocimiento de la personalidad de alumnos, padres e incluso personal docente, lo que es un importante factor para conseguir unas mejores relaciones entre todos los implicados en el proceso educativo.

Campo Terapéutico: La Grafología le permite al Terapeuta conocer al paciente (cliente), previo al inicio de un proceso terapéutico, de tal forma que puede orientar la estrategia terapéutica utilizando los modelos y técnicas más apropiados según la personalidad del individuo y la problemática presentada.


BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA: PRG PSICOTERAPIA Y GRAFOLOGÍA, UNIVERSIA ARGENTINA, DINERO E IMAGEN – ERIKA GARCÍA ALLER.

Escuela de Detectives "Honor y Lealtad"
Avenida Agustín de la Rosa Toro Nro 883 Oficina 201 - San Luis
Central telefónica: 01 595-2653, 992 555 547, 961 940 067
E-mail: contacto@escuela-detective.com
https://www.escuela-detective.com/



Compartir:
Ubicación: Oficina 201, Avenida Agustín de la Rosa Toro 883, San Luis 15021, Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modalidad a distancia (Virtual ) Detectivismo e investigación Privada. Formar al personal aspirante a detective con una sólida instrucción integral, brindado conocimientos y valores que lo vigoricen en los principios de la moral, discreción, honestidad y eficiencia. Desarrollando y fortaleciendo la aptitud de paciencia, tacto, destreza, observación e interpretación para que pueda desempeñar un correcto proceso metodológico para el esclarecimiento de un hecho asignado, estableciendo verdades demostrables y comprobables.

Dirección: Av. Arequipa Nro. 340, Interior 507, Santa Beatriz, Lima - Perú

Central: (01) 414-4730, 992 555 547

E-mail: contacto@escuela-detective.com

Escuela de detectives

Copyright © Escuela de Detectives Privados del Perú "Honor y lealtad" | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com