Escuela de Detectives Privados. Formar al personal aspirante a detective con una sólida instrucción integral, brindado conocimientos y valores que lo vigoricen en los principios de la moral, discreción, honestidad y eficiencia. Desarrollando y fortaleciendo la aptitud de paciencia, tacto, destreza, observación e interpretación para que pueda desempeñar un correcto proceso metodológico para el esclarecimiento de un hecho asignado, estableciendo verdades demostrables y comprobables.

miércoles, 26 de abril de 2017

OBSERVACIÓN Y DESCRIPCIÓN - ESCUELA DE DETECTIVE EN LIMA

La Observación es el conocimiento completo, que obtiene un sujeto, de su medio ambiente, logrado a través del empleo máximo  de sus sentidos. El desarrollo y destreza en la observación, capacita para conocer y recordar cualquier objeto, hecho o situación, de un modo correcto, completo y claro.



La Descripción es la comunicación por medio de palabras, señales, gestos, dibujos, etc. En que una persona transmite a otra su impresión derivada de la observación. Es pues el arte de saber decir exacta y completamente, lo observado. El propósito de la descripción, es el representar un retrato de palabras y la condición primordial es que sea fiel, viva, animada e imparcial, de tal forma que parezca una visión real.


Nuestra habilidad para percibir o comprender un hecho al que se ha prestado atención depende de: la habilidad innata, la experiencia en el medio ambiente y el entrenamiento.

Una correcta observación requiere el esfuerzo mental necesario para poder reconocer, analizar y relacionar las partes constituyentes de lo que nos rodea e interpretarlas.

Las técnicas de observación y descripción son adquiridas solamente con un continuo esfuerzo mental. Un entendimiento cabal de las técnicas de la observación y un conocimiento de los factores sicológicos que afectan la observación son de vital importancia para el investigador.
Para adiestrarse asimismo y aprender a hacer observaciones correctas, el investigador debe:

1. pacticar una consciente y atenta vigilancia continua y completa de modo que pueda observar y comprender a las personas, las situaciones, los objetos incidentes.

2.    reemplazar la observación ocasional de generalidades, por un estudio y observación de detalles.

3.    entrenarse para calcular con la mayor exactitud posible el transcurso del tiempo, la velocidad de los objetos en movimiento, las direcciones y las distancias.

4.    familiarizarse con los colores, los matices de los colores, y la distinción entre los diversos grados de intensidad de luz.

5.    ser capaz de representar vivamente en la mente, lo que ocurre ante su presencia.

6.    adquirir habilidades para observar los objetos incidentes en términos de evidencia potencial y en relación a la investigación.

El investigador que está enterado de la factibilidad de los sentidos, comprenderá porque personas diferentes, dan distintas interpretaciones de los mismos hechos. Se dará cuenta de que la variación en los testimonios de dos o más personas, cada una de las cuales es testigo de los mismos sucesos, no significa necesariamente que una de ellas está tratando de
engañarlo, o que las versiones de la minoría están equivocadas.


El adiestramiento correcto, en la observación visual, no requiere que el investigador intente observar o recordar cada cara y cada escena, por el contrario, él debe concentrarse únicamente en la retención de los detalles que interesen a sus operaciones.

La Escuela de Detectives Privados del Perú, Se creó con la finalidad de capacitar al aspirante a Detective Privado, brindamos un programa de formación Profesional para ser Detective e Investigador Privado. En este curso de formación se prepara al estudiante con las técnicas, métodos, destrezas, conocimientos y procedimientos más avanzados en el área de la Investigación. 

Escuela de Detectives "Honor y Lealtad"
Avenida Agustín de la Rosa Toro Nro 883 Oficina 201 - San Luis
Central telefónica: 01 595-2653
RPC: 992 555 547
E-mail: contacto@escuela-detective.com
https://www.escuela-detective.com/
Compartir:
Ubicación: Lima, Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modalidad a distancia (Virtual ) Detectivismo e investigación Privada. Formar al personal aspirante a detective con una sólida instrucción integral, brindado conocimientos y valores que lo vigoricen en los principios de la moral, discreción, honestidad y eficiencia. Desarrollando y fortaleciendo la aptitud de paciencia, tacto, destreza, observación e interpretación para que pueda desempeñar un correcto proceso metodológico para el esclarecimiento de un hecho asignado, estableciendo verdades demostrables y comprobables.

Dirección: Av. Arequipa Nro. 340, Interior 507, Santa Beatriz, Lima - Perú

Central: (01) 414-4730, 992 555 547

E-mail: contacto@escuela-detective.com

Escuela de detectives

Copyright © Escuela de Detectives Privados del Perú "Honor y lealtad" | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com